Medio AmbientePortada

Septiembre y octubre, meses de lluvia para BCS: MetMEX

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Jorge Garza, miembro del sistema de Información Meteorológica y Sismológica de México (MetMEX), ofreció un pronóstico de ciclones tropicales y un pronóstico de los efectos del fenómeno de La Niña en La Paz y Los Cabos, revelando que los meses de septiembre y octubre serán de precipitaciones considerables para ambos municipios.

El enfriamiento de las aguas de forma tardía en el año, el efecto La Niña, provocará lluvias durante septiembre y octubre, pero “para el próximo año no esperamos nada de lluvia, probablemente La Paz para el próximo año tenga cuatro días de lluvia o dos, si bien nos va”, adelantó el meteorólogo, al mostrar que en los próximos 60 días La Paz y Los Cabos sumarán más de 120 milímetros de precipitación pluvial.

Particularmente Los Cabos se presentará lluvias “muy por arriba del promedio”, adelantó Jorge Garza, así como probablemente dos tormentas tropicales, una de ellas impactando de manera directa en La Paz.

De manera precisa, el miembro de MetMEX pronosticó lluvias en la capital del estado para los días 5 ó 6 de septiembre, los días 15 ó 16 y el día 23 del mismo mes, así como el 1 y el 10 de octubre, provocando a partir de esta última fecha descenso en las temperaturas, alcanzando mínimas de hasta 15 grados Celsius.

Jorge Garza, MetMEX

Jorge Garza, MetMEX

Finalmente, advirtió sobre 80 por ciento de probabilidades de que la tormenta tropical Newton, que podría convertirse en huracán categoría uno ó dos, se acerque este lunes 5 de septiembre a 400 kilómetros de Los Cabos y bordee costas sudcalifornianas, llevando “lluvia segura para toda Baja California Sur”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

"Si hay voluntad de las partes", el conflicto Los Arcos "se puede acabar mañana"

Siguiente entrada

Se manifiestan ciclistas en favor de la seguridad vial

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur