Deportes

Será BCS sede de la copa mundial y nacional de esgrima

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) será sede de la Copa Mundial Satélite de Esgrima en la modalidad de espada, así como también será sede del III Selectivo Nacional 2018, eventos clasificatorios para para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para la Olimpiada Nacional.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Esgrima, Jorge Alejandro Rivera Castro, quien refirió que las competencias se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo, en La Paz, del 10 al 14 de febrero. En este evento se espera la participación de alrededor de 500 atletas que buscarán puntos de clasificación para los eventos internacionales programados para este año, por parte de la Federación Internacional de Esgrima.

Rivera Castro dijo que a este campeonato vendrán los mejores esgrimistas de México, algunos de ellos con experiencia en juegos olímpicos; ya que buscarán puntos para formar parte de la selección nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos, en Barranquilla, Colombia.

La representación de BCS estará compuesta por casi 40 competidores de La Paz, Los Cabos y Loreto, municipios en donde promueve este deporte, entre los que saldrán los elementos que por primera vez tendrá presencia en la próxima Olimpiada Nacional organizada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Este fin de semana estará en Tijuana la entrenadora Gisel Quiroz Amador, en el curso de arbitraje, que será impartido por el juez internacional Juan Carlos Ríos, con lo que podrá sancionar los eventos oficiales que organiza la federación de esgrima de nuestro país.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Loreto y Los Cabos registraron mayor crecimiento a nivel nacional en actividad hotelera

Siguiente entrada

Retira Coepris de la venta cigarros electrónicos en Baja California Sur

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.