PortadaSalud

Sobreviviente de cáncer cervicouterino, llama a la aplicación de la vacuna contra el papiloma

La Paz, Baja California Sur- Con la finalidad de prevenir y evitar la mortandad de mujeres a consecuencia del cáncer cervicouterino, la Secretaría de Salud en Baja California Sur aplicó la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a alumnas de quinto grado de primaria o niñas de 11 años, por lo que, si los padres de familia están interesados en que sus hijas la reciban, deberán acudir a su unidad de salud más cercana.

En este sentido, la ciudadana Arely Arrezola Ramos dijo estar totalmente a favor de la vacuna contra el VPH, ya que, cuando ella tenía 35 años de edad, fue diagnosticada con cáncer cervicouterino, lo que puso en riesgo su vida; afortunadamente, recibió atención oportuna, y hoy está dada de alta en vigilancia, es decir, que cada seis meses acude a revisión médica al Centro Estatal de Oncología para verificar que el cáncer no haya regresado.

Asimismo, enfatizó que antes de la cirugía debió soportar fuertes dolores, así como hemorragias que la dejaban muy debilitada, es por eso que al recordar la difícil lucha que tuvo contra esta enfermedad, Arely Arrezola recomienda a padres de familia proteger a sus hijas llevándolas a vacunar.

Dijo que ella ha sido testigo de la desconfianza que tienen algunas familias hacia esta vacuna, en especial por la desinformación que, sin sustento científico, se difunde en las redes sociales, por ello reiteró su apoyo hacia esta protección que ha demostrado ser segura y efectiva.

“Me parece una excelente idea que a las niñas se les ponga la vacuna del papiloma. Más vale prevenir a estar pasando por algo como por lo que yo pasé”, expresó Arrezola Ramos, quien añadió que si esta protección hubiera existido cuando tenía 11 años, sin pensarlo, se la habría aplicado.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Concluyeron trabajos de rehabilitación de caminos rurales en Comondú

Siguiente entrada

Entrega Ayuntamiento de La Paz becas del FORTAMUN y apoyos a emprendedores

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.