Congreso de BCS

Solicitan construcción de un asilo en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de la compleja situación que vive un importante número de adultos mayores en el municipio de Loreto, según denunció Patricia Ramírez Gutiérrez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al gobernador Carlos Mendoza Davis la creación de un asilo.

Dijo que estas personas, por su avanzada edad, presentan enfermedades crónico-degenerativas, problemas de discapacidad, difícil situación económica, y en muchos casos abandono por parte de sus familiares más directos.

La diputada refirió que con la reciente aprobación de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Baja California Sur se establece la concurrencia y colaboración  del Gobierno del Estado, los ayuntamientos; en este caso el de Loreto, y los sectores social y privado para la prestación de los servicios de asistencia social pública y privada en la entidad.

“Es el único municipio sudcaliforniano que no cuenta con un establecimiento similar a los que actualmente tienen los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé”, dijo la diputada.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Más de 4 mil estudiantes de Baja California Sur recibirán becas para transporte

Siguiente entrada

Realizarán Primera Muestra Gastronómica de la Sardina en Comondú

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.