PortadaTurismo

Sostienen encuentro Patricia Ramírez y Semarnat a favor de la ballena azul

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de solicitar cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos relacionados al avistamiento de la ballena azul, en Loreto, la diputada Patricia Ramírez Gutiérrez sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Iván Cáceres Puig.

La legisladora planteó la necesidad de realizar una reunión con quienes año con año realizan esta actividad. Tras entrevistarse con el funcionario federal se acordaron realizar una serie de actividades de capacitación previas al inicio de la temporada de avistamiento, en enero.

“Porque queremos que los turistas nacionales y extranjeros, y la gente de Baja California Sur que acude cada temporada a presenciar el espectáculo natural del avistamiento de la ballena azul tenga la mejor atención posible por parte de los prestadores del servicio. Por ello a solicitud de los prestadores de este tipo de servicio de Loreto, es que buscamos ante Semarnat cursos de capacitación que en un plazo muy corto se empezarán a impartir”, aseguró la diputada.

La Semarnat informará a los prestadores de servicios turísticos lo relacionado con el marco legal y operativo de la NOM-131-SEMARNAT-2010 para la actividad de observación de ballenas en BCS, y que tiene como objetivos específicos que el participante conozca la biología características morfológicas de las distintas especies de cetáceos que llegan al estado, incluyendo la ballena azul que se presenta en aguas de Loreto; igualmente quienes participen en este tipo de cursos deberán conocer el marco legal que rige las actividades de aprovechamiento considerado no extractivo, como es el avistamiento de este tipo de especies.

Ramírez Gutiérrez manifestó que prestadores de servicios turísticos de Loreto se acercaron con ella para solicitar este tipo de cursos a la autoridad federal, subrayando que este tipo de gestiones ante autoridades de los tres niveles de gobierno, “es una parte de nuestra función como representante popular en el Congreso del Estado”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúan vigentes descuentos en impuestos municipales, multas y recargos

Siguiente entrada

Contratará SEP maestros de inglés en BCS; ganarán más de 33 mil pesos mensuales

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.