Educación

Trabajarán UABCS y SEDESOL en beneficio de los jóvenes sudcalifornianos

La Paz, Baja California Sur- Recientemente, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, con objeto de invitar a los universitarios a colaborar con el programa “Voces Jóvenes”; estrategia que busca integrar a jóvenes de entre 18 y 25 años en el diseño de proyectos que puedan ser tomados en cuenta por las diversas instituciones públicas estatales.

El esquema de trabajo, explicó el delegado al rector durante el encuentro, se dividirá en dos etapas: una consulta ciudadana en puntos de afluencia y en plataforma online; y una serie de foros consultivos con jóvenes y personal de las dependencias participantes, todo ello para conocer de cerca las necesidades de los jóvenes sudcalifornianos.

La idea es que, además de la participación de la comunidad estudiantil, tanto en el campus La Paz como en las extensiones universitarias de Los Cabos, Cd. Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, se celebren foros académicos relacionados con los ejes de salud, educación y empleo, con la intención de trabajar en diferentes propuestas de acción.

Al respecto, el rector Gustavo Cruz opina que ésta es una oportunidad invaluable de fortalecer todavía más las relaciones con la Secretaría, dependencia que opera un sinfín de programas en el estado que benefician a los sectores más vulnerables, y con quien la UABCS tiene vigente un convenio.

Se pretende que el programa “Voces Jóvenes” dé comienzo el próximo 21 de agosto. Por espacio de un mes se realizarán la consulta y foros juveniles, la selección de candidatos y propuestas y la sistematización de información, siendo los primeros días del mes de octubre cuando se publiquen los resultados.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se celebrará en Comondú el 5to. Festival de La Fruta

Siguiente entrada

Impulsa Sectur sustentabilidad en el turismo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.