PortadaTurismo

Tres Santos, un proyecto abierto y congruente que contribuirá al crecimiento económico de La Paz

Todos Santos, Baja California Sur.- Con una inversión superior a los 1,200 millones de pesos, Tres Santos contribuirá al crecimiento y desarrollo económico de la zona, aseguró Javier Barrios Sánchez, presidente y director general de MIRA Companies, recordando que estos trabajos son en conjunto con los tres niveles de gobierno y sociedad civil; los que han permitido establecer en la localidad un complejo turístico de primer nivel, mismo que por su naturaleza atraerá a más visitantes al municipio y con ello se generará una importante derrama económica.

El director general recordó que Todos Santos tiene una ubicación privilegiada por su cercanía con los aeropuertos internacionales de La Paz y Los Cabos. Puntualizó además que este gran proyecto ya otorga beneficios a los habitantes, generando fuentes de empleo formales donde se privilegia la mano de obra local.

“Estamos innovando, tenemos un proyecto abierto, incluyente, congruente con el modelo urbano de Todos Santos. Es un desarrollo que permite la interacción con la comunidad local, con la historia, un proyecto que suma a lo que Todos Santos significa”, comentó ante la presencia del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis y el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.

De igual forma, recordó que este tipo de desarrollos turísticos tienen como misión la generación de empleos y el respeto del entorno ecológico, por lo tanto, se garantiza un equilibrio en la zona.

“Tenemos un andador peatonal y ciclista que por primera vez le da conectividad pública a la comunidad de Todos Santos con la playa de Punta Lobos, con el mar […] contamos un hotel en la playa de 34 cuartos, el campus de la Universidad de Colorado, el primero en el país, que cuenta con una amplia integración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), además de la generación de casi 100 empleos, esto significa, que empleamos al 8 por ciento de las familias de Todos Santos”, comentó.

Asimismo, recordó algunas aportaciones en materia de infraestructura, como lo fueron la ampliación de la subestación de El Triunfo, misma que permite a Todos Santos tener excedentes de energía para seguir creciendo, además de concluir el sistema de desalinización que da autonomía a todo el pueblo playero y, próximamente, a la zona de la huerta.

Finamente, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, felicitó al presidente de MIRA Companies “por haber logrado eso que un día comenzó como un sueño” y ahora es Tres Santos.

El Gobierno de BCS, se aseguró ante los presentes, mantiene su postura de respaldo a este tipo de inversiones que generan empleo, bienestar familiar y se comprometen a mantener el equilibrio en la zona y su entorno.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Celebra Partido Verde a niños y madres del Esterito

Siguiente entrada

Colaborará FBI con autoridades de BCS en temas de seguridad

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.