PolíticaPortada

El PRI no quiere “grilla”, está conforme con Mendoza

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Al ser entrevistado por El Informante Baja California Sur, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la media península, Edmundo Salgado Cota, ofreció buenas calificaciones a los poco más de 100 días de gobierno del panista Carlos Mendoza Davis, mostrando que a diferencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el tricolor no observa “visos de autoritarismo” y está a favor de la ya en vigor “Ley Mendoza”.

“Como partido de oposición, el PRI quiere ser un partido responsable, no pelearse con los gobiernos, dijo Salgado. “Yo estoy en contra de las ocurrencias y de las formas de querer hacer grilla, de no hacer política, de no hacer un trabajo a la comunidad”.

El presidente del PRI sudcaliforniano recordó que sus legisladores estuvieron a favor de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, conocida como Ley Mendoza, la cual a partir del 1 de enero de 2016 incorporó al Gobierno del Estado el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y el Registro Vehicular de los ayuntamientos, aunque desaprobó los aumentos en las tarifas.

“Nosotros estuvimos de acuerdo en adjudicarse o jalar el cobro de los servicios del municipio, pero que lo eficienten, que lo ordenen y que lo transparenten y le den a los ayuntamientos lo que les corresponde, sin juegos de mala fe […] El gobernador tiene que tener la programación que él planteó en su campaña y poder cumplir todas las perspectivas que la gente se creó, por eso ahora debe decir, junto a sus funcionarios, ‘¿cómo vamos?’, y no salirse del punto fundamental, que es su eslogan, un mejor futuro para Baja California Sur”.

Cabe recordar que el presidente del sol azteca en Baja California Sur (BCS), Jesús Druk González, ha dicho que observa en el gobierno de Mendoza Davis “visos de autoritarismo”, evidentes en la centralización de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, la manera de elegir a sus funcionarios y el manejo de los alcaldes, obligados a tomar decisiones unilaterales.

Pero el PRI no ve lo mismo, según los comentarios finales de Edmundo Salgado, pues los ayuntamientos deben dedicarse únicamente a brindar servicios como seguridad preventiva, recolección de basura y servicio de agua potable, opina, recomendando solamente al gobernador Mendoza “aplicarse”, “dedicándose a lo que se debe dedicar, al servicio público, a implementar las políticas públicas”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Solicita Gobierno de BCS a la SSA tres nuevos hospitales

Siguiente entrada

En BCS durante 2015 hubo más donadores de sangre que en 2014, pero menos voluntarios

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur