PoliciacaPortada

En 6 meses podría haber órdenes de aprehensión en el caso Jonathan

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Aunque se mantuvo hermético y opuso algo de resistencia, abordado brevemente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por El Informante Baja California Sur, Bernardo Soriano Castro, Ministerio Público (MP) a cargo de resolver el polémico homicidio de Jonathan Hernández Ascencio, asesinado en público el 4 de marzo de 2010, el abogado aseguró que hay “avances importantes” en el caso, estimando que en un plazo aproximado de 6 meses se lograrán las primeras órdenes de aprehensión.

Bernardo Soriano

Soriano Castro fue asignado al caso a finales de 2015, antes era coadyuvante de la PGJE en la solución del atentado, representando a la familia de Jonathan y aportando líneas de prueba. El procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda ha dejado ver que el conocimiento del tema que guarda el nuevo MP será definitivo para lograr esclarecer el entorno de este crimen, que aunque 4 personas han pisado la cárcel como consecuencia, hoy se encuentra sin acusados.

Bernardo Soriano dijo que no subestima ninguna dirección en la pesquisa, indicando que la instrucción que tiene de Palemón Alamilla es resolver el caso bajo un ejercicio humanista, aunque imparcial, llegando a los responsables del tiroteo que dejara aquella noche de 2010 un muerto y 3 heridos en las afueras del bar Las Micheladas, en el malecón de La Paz.

Asimismo, el MP alcanzó a mencionar que ya se han acercado testigos del homicidio, quienes, sin ninguna presión, aseguró, “por su propio pie” acuden a la PGJE. Sin embargo, dejó claro, de no llegar a una definición concluyente, “no se fabricarán culpables”, sentenció.

Por último, el encargado del caso Jonathan sostuvo que la PGJE, a través del subprocurador Isaí Arias Famanía y el procurador, está prestando todo lo solicitado por él para resolver el asesinato, por lo que no existen obstáculos que en esta ocasión puedan detener la justicia, indicó.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

UABCS producirá el 90% de su electricidad a partir de energía solar

Siguiente entrada

Conforme el Sindicato de Burócratas de La Paz con el XV Ayuntamiento

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur