PolíticaPortada

Partido Humanista de Baja California Sur, una fuerza política que busca sacudirse la “mala imagen”

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Luego de su debacle nacional, en la media península ha sido oficialmente validado como carácter de estatal el ahora llamado Partido Humanista de Baja California Sur, a cargo de Jesús Montoya Turrillas, quien asegura que una de sus misiones es sacudirse la “mala imagen” generada durante las campañas electorales de 2015, además de adelantar que no descartan buscar alianzas con otros partidos.

“Tuvimos muchos problemas, entonces con los nuevos lineamientos nos andamos conformando con la gente que sí quiere al partido, la gente que sí quiere trabajar con nosotros […], estamos modificando estatutos, estamos modificando todo […], antes teníamos un consejo estatal y una junta de gobierno, se va a quitar todo eso y se va a hacer una estructura de presidente, secretario y consejero”, expuso Montoya Turrillas, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobara prerrogativas para el Partido Humanista de Baja California Sur por 1 millón 156,941.63 pesos.

“Vamos a trabajar mucho, necesitamos reformar todo lo que es la mala imagen, necesitamos poner a la gente y no tener las divisiones de que tres personas tengan el poder, se alinean dos y descomponen a una, echando a perder todo, que fue lo que pasó a nivel nacional y por eso se perdió el registro, y es lo que aquí tratamos de evitar”.

El presidente del nuevo partido estatal dejó ver que su inclinación política no será la izquierda, al mostrar que se mantendrán en el centro, con la oportunidad de virar hacia donde sea más conveniente.

“No soy guerrero, nos pusieron como guerreros porque defendimos mucho los derechos de los sudcalifornianos cuando quisieron imponerse de México y poner sus candidatos, pero no tenemos ahorita una definición, decir ‘voa (sic) ser de izquierda’, no, vamos a ser centralistas, yo creo”.

Por último, en el tema de alianzas rumbo a 2018, no descartó buscarlas, aunque aceptó que aún no existe una definición en la búsqueda de socios.

“No hemos visto […] Sé que sería muy difícil irnos a calle una campaña completa, porque ya lo vivimos y vivimos una división tremenda entre el mismo partido de nosotros y es muy complicado, pero veremos en el futuro cómo se nos presta la condición, tiene que haber mucha coincidencia con los ideales de nosotros si nos invitan a una alianza”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Aprueba IEE de BCS más de 21 mdp para el gasto de los partidos políticos en 2016

Siguiente entrada

Policías incorporados al Mando Único percibirán hasta 17 mil pesos al mes

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur