EconomíaPortada

Infonacot prestó en 2015 más de 226 mdp a los trabajadores sudcalifornianos

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgó durante 2015 un total de 226 millones 932,000 pesos a 13,274 trabajadores en Baja California Sur (BCS), 50 millones 486,000 pesos más que durante 2014, lo que es igual a un crecimiento del 29 por ciento, reveló Francisco Javier Stein Velasco, director estatal de la dependencia.

Este incremento se logró sin la participación de trabajadores de ayuntamientos como el de La Paz, según corroboró Stein Velasco, el cual mantiene un adeudo con el Infonacot luego de que la administración municipal que iniciara la hoy diputada federal Esthela Ponce Beltrán y terminará el corredor de autos Francisco Monroy Sánchez dejara de pagar a la dependencia federal lo que descontaba a sus empleados por la obtención de créditos personales.

En marzo de 2015 el adeudo del Ayuntamiento de La Paz era superior a los 26 millones de pesos y el director estatal del Infonacot revelaba que la administración municipal había sido demandada cuando la cifra ascendía a apenas a 8 millones de pesos.

“El Ayuntamiento de La Paz está demandado por la vía civil y por la vía mercantil”, detallaría, “contra quien resulte responsable, porque son dineros de los trabajadores […] La denuncia penal en un principio es por 8 millones de pesos”.

El director estatal del Infonacot precisó que la demanda fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero que la dependencia federal la radicó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien ahora tiene el caso en sus manos.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Congreso de BCS inicia campaña para denunciar obstrucción en rampas de discapacidad

Siguiente entrada

ISC llevará proyecciones del Royal National Theatre a Todos Santos

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur