La PazPortada

Modificarán el plan de movilidad urbana de La Paz; la propuesta llegará en abril

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) de Baja California Sur (BCS), José Luis Escalera Morfín, dio a conocer que el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) elaborado para La Paz hace aproximadamente 2 años será modificado, y en abril se conocerá una nueva propuesta, que prevé retirar algunos 4 altos y automatizar semáforos.

“Para darle movilidad a la ciudad tenemos que analizar y hacer una reingeniería de tránsito”, dijo el secretario, “esto es revisar los famosos 4 altos; revisar también la parte de los semáforos, donde sea semaforización inteligente, pues creo que hoy en día son semáforos muy viejos que no responden ya a las necesidades actuales, y muchos de esos, hay que decirlo, no están colocados de la mejor manera posible”.

La Paz deberá dividirse en vialidades primarias, secundarias y terciarias, dijo Escalera Morfín, para lograr no sólo mayor movilidad, sino “aprovechamiento mayor en el gasto de infraestructura”.

“Las vialidades primarias”, explicó, “por su propio flujo vehicular, tendrán que ser de una resistencia y de un grosor mayor; las calles terciarias, donde el tránsito será de menos peso, no camiones, nos permitirá hacer encarpetados más angostos. Esto, si lo vemos en dinero, nos permitirá hacer calles adicionales”.

La modificación del PIMUS en La Paz se acompañará de propuestas de reingeniería de tránsito para el resto de los municipios, anotó por último el funcionario estatal, al adelantar que su dependencia contará con “una propuesta seguramente a más tardar en abril”, misma que tendrá que se tendrá “que ir a platicar y consensar con los propios ayuntamientos”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

"No ahuyentemos” a los inversionistas, Tres Santos cumplirá: Armando Martínez

Siguiente entrada

Reactivarán caseta policiaca del polideportivo Nuevo Sol, en La Paz

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur