PortadaSociedad

En 3 años, más de 39,000 sudcalifornianas se han inscrito al Seguro de Vida para Jefas de Familia

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Desde su inicio en marzo de 2013, en Baja California Sur (BCS) más de 39,000 mujeres se han inscrito al Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de las cuales, 205 se incorporaron ya al programa, dejando 329 beneficiarios.

Así lo dio a conocer Efraín Chávez Infante, coordinador del Seguro de Vida para Jefas de Familia en la entidad, adelantando que la proyección de nuevos casos de incorporación por fallecimiento durante 2016 es de 123, repercutiendo en 229 nuevos beneficiarios. Hasta el momento 27 asuntos han sido ya integrados, lo que es casi el 22 por ciento de lo planeado.

“Para obtener este seguro de vida solamente es el llenado de un formato de registro”, explica Chávez Infante, “momento a partir del cual la mamá, en caso de que llegara a fallecer, queda protegida una vez que ya Sedesol recepcionó (sic) este formato y que se capturó en un sistema que conforma el padrón de mamás aseguradas, el único requisito es que ellas tengan hijos menores de 24 años estudiando y llenar el formato de registro. En caso de que la madre llegue a fallecer y la persona responsable de los menores vaya a Sedesol a solicitar los apoyos, los requisitos que pedimos son el acta de defunción de la madre, el acta de nacimiento de todos los hijos que haya tenido, de 1 a 23 años, constancia de estudios y el CURP de cada uno de ellos, así como el CURP del responsable de los hijos, un comprobante de domicilio y su identificación oficial”.

Sedesol Efrain Chavez Infante

La solicitud de incorporación tarda “alrededor de 5 minutos”, asegura el coordinador, al hacer un llamado a “aquellas personas que conozcan de algún caso de una mamá que haya fallecido del primero de marzo de 2013 a la fecha y que en su momento la mamá por desconocimiento no acudió a Sedesol a obtener ese seguro de vida”, para que ayuden “a sus hijos que están en orfandad”, los cuales “pueden tener acceso inmediato a estos apoyos”.

El beneficio es similar a una beca escolar, y el monto depende de la edad y el grado escolar de los hijos. El Seguro de Vida para Jefas de Familia otorga 330 pesos mensuales a menores de 6 años, 550 pesos a quienes asisten a la escuela primaria, 770 a los de nivel secundaria, 990 pesos a quienes cursan preparatoria, y 1,100 a aquellos que se encuentran realizando estudios superiores.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Pescadores reprendidos por John Moreno piden intervención de Semarnat

Siguiente entrada

Más de 450 plazas laborales detenidas en Los Cabos por falta de inglés intermedio y avanzado

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur