PortadaSeguridad

Es BCS primer lugar nacional en reducción de homicidios dolosos; se redujo en 60%

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que “Baja California Sur (BCS) se distinguió como primer lugar nacional al lograr la reducción de un 60% en casos de homicidios dolosos”, luego de enterarse del resultado de la última evaluación sobre el tema de seguridad realizado por la organización Semáforo Delictivo.

“Hemos vivido momentos difíciles. No está todo resuelto, falta por hacer, pero el rumbo es correcto”, señaló el gobernador, para hacer un público reconocimiento al esfuerzo de instancias de los tres niveles de gobierno y la colaboración de las Fuerzas Armadas y de la ciudadanía para recobrar la tranquilidad de las y los sudcalifornianos.

“En un entorno nacional de violencia creciente, hemos logrado reducir el número de homicidios dolosos, no son solo cifras, la tranquilidad se siente. Quienes aquí vivimos, y quienes nos visitan, nos sentimos más seguros hoy”, agregó.

El gobernador también comentó que se disminuyó de manera sensible la incidencia delictiva total, y citó como ejemplo 2019, en donde se registró un 24% menos de delitos con respecto a 2016. El robo en sus diversas modalidades también disminuyó en un 44% en 2019, respecto a 2016, mientras que el robo de vehículos disminuyó 66% en 2019 respecto a 2016.

Con base en la evaluación de Semáforo Delictivo, en BCS se logró en el último trimestre de 2019, reducir en un 60% los homicidios dolosos comparado con el mismo periodo de 2018, lo que le ubica como el primer lugar nacional.

Finalmente, Carlos Mendoza hizo un reconocimiento al compromiso, lealtad y desempeño de las Fuerzas Armadas, representadas en la entidad por el general Raúl Gámez Segovia y por el almirante Luis Javier Robinson Portillo. También a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la mesa de seguridad y ciudadanía en general; “su esfuerzo ha hecho que regrese la seguridad a nuestras calles y la tranquilidad a nuestras vidas”, concluyó.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Todo listo para el festival de Día de Reyes Magos en Miraflores

Siguiente entrada

Rehabilitan las 19 playas certificadas de Los Cabos; podrán ser recertificadas por Blue Flag

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx