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Afectaría a Baja California Sur derogación de la “ley Mendoza”: Federación Pacífico Coparmex

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La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Federación Pacífico de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur (BCS), Fabricio González Rodríguez dijo que sería contraproducente que los próximos diputado -locales- deroguen la Ley de Coordinación Fiscal del Estado (también llamada ley mendoza).

Explicó que esta ley, la cual provocó que dependencias como el Control Vehicular, Registro Civil, y los Derechos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio pasaran de la administración municipal a la estatal, es un mecanismo para mejorar la recaudación que el estado reportan a la federación año con año para así adquirir un mayor presupuesto.

Ante esto, llamó a los diputados electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al alcalde electo Rubén Gregorio Muñoz Álvarez a dar paso atrás a la propuesta de campaña de derogar tal ley.

“Si ellos derogan esta ley es como darse un balazo en el pie. La Ley de Coordinación Fiscal es en beneficio del estado, no del partido en el poder”, dijo.

El representante empresarial confió en que Morena valorará el daño económico que causaría a BCS derogar dicha ley.

El Informante de Baja California Sur

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Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Soy locutor certificado (37668) por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México

• Reportero en Radio Formula (2012-2013)
• Locutor en Radio Formula (2013-2014)
• Locutor en el Instituto Estatal de Radio y Televisión (2017-2018)
• Jefe de prensa de La Paz FC de la Liga Premier Serie B de la Federación Mexicana de Fútbol (2019-2020).
• Conductor de eventos sociales y deportivos.

Asistí a las ediciones de la Cumbre Mundial de Comunicación Política para capacitarme en los temas correspondientes:

Quito, Ecuardor en 2016
Cartagena, Colombia en 2017
Madrid, España en 2019
Cali, Colombia en 2021

Cobertura periodística de la XXXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Panamá, en 2023.

Lo anterior tiene como objetivo capacitarme en estrategias de comunicación política, percepción social, impacto de campañas y difusión del mensaje.

Participo en campañas de posicionamiento político, comercial y social.