Avión de Calafia Airlines llegó de Guadalajara con 12 horas de retraso
La Paz, Baja California Sur- En atención a una denuncia ciudadana, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, atendió personalmente a unos 15 afectados que por más de 12 horas tuvieron una demora de una línea comercial en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y que no se les brindó la atención correcta que contempla la nueva legislación de aeronáutica civil vigente en nuestro país.
El funcionario federal mencionó que los 15 afectados fueron recibidos a las 11:15 horas en el aeropuerto internacional de La Paz, quienes debieron llegar según el intinerario de la empresa Calafia Airlines a las 21:45 horas de ayer, martes 18 de julio, y de acuerdo con la nueva legislación de aeronáutica civil se debe de aplicar un procedimiento administrativo para indemnizar a los afectados.
En este sentido, abundó que los pasajeros argumentaron que la aerolínea no les proporcionó un lugar para que se hospedaran ni una fecha de salida, por lo que tuvieron que esperar en el aeropuerto de Guadalajara hasta que hoy, alrededor de las 10:45, salieron hasta a esta ciudad de La Paz.
González Nava dijo que se recibieron las quejas, y se comprometió a dar la asesoria legal a los consumidores para que, de acuerdo con esta nueva legislación, los viajeros reciban una indemnización por la demora.
De igual manera, señaló que se establecerá comunicación con el representante legal de la empresa Calafia Airlines, a fin de que dé respuesta favorable a los consumidores el mismo día de hoy y los viajantes puedan sentir que sus derechos son respetados.
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