PortadaSalud

Cada mes, 300 pacientes del IMSS salen de BCS en busca de servicios médicos

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS), Francisco Javier Bermúdez Almada, corroboró que mensualmente al menos 300 de sus derechohabientes deben utilizar servicios de salud fuera del estado por falta de equipo y especialidades en la media península, principalmente tratándose de problemas cardiacos, oftalmología y traumatología.

Estos 300 pacientes son regularmente enviados a Ciudad Obregón, Sonora, confirma Bermúdez Almada, adelantando que la delegación prevé reducir este índice al colaborar con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), principalmente en acciones de cateterismo y colocación de stands cardiacos.

“Ya administrativamente nosotros nos arreglamos con la institución que corresponda”, detalló, “les damos lo que ellos tengan como cuota establecida y para el derecho habiente es algo totalmente transparente”.

Acerca de nuevas especialidades para BCS por parte del IMSS en lo venidero, el delegado no ofreció información, sin embargo habló de acciones para robustecer los primeros niveles de salud.

“Por lo pronto tenemos que fortalecer el primer nivel de atención, tenemos ya en proceso la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en Cabo San Lucas y, en La Paz, un consultorio Prevenimss en la colonia Camino Real”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Amenazan con paralizar el transporte público en tres municipios de BCS

Siguiente entrada

Solicita SNTSA destitución del director del Hospital General Raúl A. Carrillo en San José del Cabo

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur