Sin categoría

Cobijas, colchones y ácaros

Compartir noticia en:
Share

Si cierras los ojos un momento y recuerdas tu infancia te darás cuenta que hay muchas cosas que no se conocían y por lo tanto nuestros papás no se preocupaban.

Hoy las mamás vivimos en el estrés total pensando en que si el agua que tomamos está contaminada, nos preguntamos cuál gel antibacterial es el más efectivo, y cuál aspiradora limpia mejor para que a nuestros hijos no le de alergia provocada por el polvo doméstico que tiene ácaros, animales que antes ni nombrábamos.

La realidad es que estos diminutos animales sí existen, no son nada bonitos y les encanta comer nuestra piel muerta o escamas. Sus restaurantes son nuestras cobijas, colchones, edredones, almohadas, y los sillones, les encantan los sofás debido a su profundidad en el relleno.

Cuando sacudimos nuestra sábanas al tender nuestra cama, estos animales vuelan y se pegan a las cortinas o peluches que están cerca. Por eso la recomendación de sacudir todas nuestras pertenencias como los tapetes de nuestra recámara en el exterior para que estos animales no se queden en casa y afecten la salud de nuestros hijos. Aspirar y sacudir con frecuencia ayuda a eliminarlos, preferir pisos en lugar de alfombras también.

No podemos tener a nuestros hijos en una burbuja para que no se enfermen, pero sí podemos evitarles malos momentos si tomamos precauciones, además de ir con el alergólogo, en caso de presentar malestar para que reciban el tratamiento adecuado.

Las alergias se han convertido en un problema frecuente en niños, la buena noticia es que con cuidados y supervisión médica hay solución.

Comparte conmigo tus experiencias en este espacio para que…. hablemos de Mamá a Mamá.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

A lo largo de 3 meses, visitarán La Paz más de 23,000 personas a bordo de cruceros

Siguiente entrada

El Santuario presenta 50% de avance en su construcción; le faltan 50 años más

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx