PolíticaPortada

Desde las elecciones, “más de 20” han abandonado el PRI en BCS

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del partido, Edmundo Salgado Cota, se refirió a los remanentes del pasado proceso electoral, culminado en el mes de junio, asegurando que “más de veinte” han dejado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde entonces, migrando al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso al Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), como en el caso del exdiputado, suplente de Juan Alberto Valdivia Alvarado, Cesáreo Mayoral.

Sin ofrecer nombres, Salgado Cota mostró que entre la veintena de exiliados “uno fue presidente municipal, otro fue diputado y otros fueron funcionarios de gobierno, algunos todavía de la administración municipal pasada”.

Esto lo comentó después de la conferencia de prensa que ofreciera el PRI para informar que, a más tardar el 20 de noviembre, contará con Consejo Político Estatal renovado en Baja California Sur.

Jorge Schiaffino Insunza, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en el estado, señaló que buscan conformar una “planilla de unidad” para repartir las 280 consejerías titulares y 280 suplentes, 50 por ciento a militantes “de un solo género” y 30 por ciento a “jóvenes menores de treinta y cinco años”.

El 14 de noviembre “se abre el registro de las planillas”, sin embargo el delegado especial espera que para el día 15 se dé a conocer una definitiva, donde 140 titulares serán priistas elegidos “por la vía de exoficio”, que “son los seccionales, los sectores y las organizaciones, y por la vía de ministerio estatutario, que son los expresidentes del partido y los actuales legisladores”, y el resto será la base popular del partido. Si se logra la “planilla de unidad”, el 20 de noviembre tomaría posesión y “en su momento deberá de escoger el método para la renovación de la dirigencia, situación que ocurrirá en el 2017”.

Schiaffino Insunza dijo que para 2016, luego de la derrota en las elecciones, el PRI contará en la media península “con un partido muy fuerte, un partido reorganizado, un partido en la legalidad y un partido que habrá de formar una especie de gabinete a la sombra, para poder estar muy pendiente de las acciones del gobierno, muy crítico positivo y, desde luego, incrementando el número de militantes y participantes, a través de la gestión social”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Dañó una ambulancia y ahora pide el perdón; Cruz Roja exige la reparación

Siguiente entrada

Pide Zamora sancionar a maestros que pidan cuotas de inscripción

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx