Los CabosPortada

Dinamismo económico de Los Cabos da para cubrir sueldos: Jesús Flores

Compartir noticia en:
Share

El regidor Jesús Flores Romero (PRI) aseguró que existe una crisis financiera en el Ayuntamiento de Los Cabos; sin embargo, aceptó que el dinamismo económico que existe en el municipio es el que les ha permitido cubrir el sueldo de los trabajadores y cumplir con sus responsabilidades financieras aunque se hayan quedado con partidas “totalmente en ceros”.

“Hay una gran crisis en el Ayuntamiento, una falta de recursos materiales de toda índole. Nos dejaron sin vehículos, con partidas totalmente en ceros, hay una depredación total de todas las áreas administrativas. (…) Pero el Ayuntamiento no se detiene, hay pagos de impuestos, hay muchos empresarios solidarios que están pagando. (…) Una de las grandes ventajas del Ayuntamiento de Los Cabos es esa, una dinámica económica muy buena. De momento hemos podido ir librando esta responsabilidad que tenemos de pagar a los trabajadores”, indicó el regidor del PRI.

El regidor aseguró que se practicará una auditoría para esclarecer la deuda de mil millones de pesos que dejó el XI Ayuntamiento de Los Cabos, por lo que se ha nombrado una Comisión de Revisión Administrativa, formada por el alcalde Arturo de la Rosa, la síndica y tres regidores. Además, el Cabildo acordó apoyarse en un auditor privado con el fin de detallar las diversas irregularidades financieras, para que estas, a su vez, sean turnadas al Congreso del Estado en un plazo no mayor a un año y se elaboren las denuncias penales correspondientes.

“Definimos convocar a una auditoría foránea, para que revise y se vayan detalles de todas y cada una de las dependencias de la administración para que nos informe, sobre todo, dónde están las fallas que nosotros hemos venido encontrando, y van a tener una responsabilidad quienes resulten responsables (sic) en muchas líneas, una de ellas pueden ser hasta peculado o por haber accionado esto, o por omisión”, aseguró Jesús Flores.

El regidor celebró esta decisión, al considerarse que él es “uno de los primeros” que solicitó una auditoría a la administración de Antonio Agúndez Montaño, sin embargo, rechazó que esta sea una “cacería de brujas”.

“Yo fui de los primeros que dijo que las auditorias son las que nos tienen que dar la certeza para hablar con conocimiento de causa, para no señalar culpables, sino buscar primero los desvíos y entonces buscar las responsabilidades. No se trata de cacería de brujas, se trata de ser muy precisos en la auditoría y en los responsables después de lo que se vaya a determinar”, finalizó el Regidor del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Omar Zavala “siempre ha estado listo”; Salgado critica especulaciones

Siguiente entrada

Catea PGJE vivienda en La Paz y encuentra 808 dosis de droga

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx