Durante segundo año de gestión, se sustituyeron casi 5 mil medidores en Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el segundo año de administración del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs, se sustituyeron 4 mil 893 medidores a través del programa “Litros Justos” a cargo de la Dirección Comercial de Agua Potable de Los Cabos.
En ese sentido, dicho programa tiene el propósito de mejorar la medición del consumo de agua que se tiene en la toma domiciliaria, comercial e industrial con las que cuenta el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, para obtener una comprobación de los litros de agua que son utilizados.
Asimismo, durante este segundo año, “Litros Justos” ha permitido hacer más eficiente el proceso del cobro al consumo del servicio de agua potable, puesto que existía una gran cantidad de cuentas sin una medición correcta, lo que ayuda a que la operatividad de los trabajos no se vea interrumpida por falta de presupuesto.
De igual manera, se ha trabajado en la instalación de los medidores, porque tal y como lo señala la Ley de Aguas de Baja California Sur (BCS), el servicio debe ser cobrado a través de una medición y el tener un aparato medidor permite tanto al usuario, definir cuánto es el consumo por casa-habitación, por comercio o por un tema industrial.
A través de este programa, se instalan medidores de tecnología superior, con la opción de lectura remota desde un equipo celular, a una distancia a no más 200 metros para tener un mayor control y una medición precisa.