En contra Chaky Van Wormer del autoritarismo; va por acuerdos
El diputado Carlos José Van Wormer Ruiz presentó su informe anual de trabajo legislativo en el Congreso de Baja California Sur. Ahí, dijo, “debemos estar abiertos para recibir sugerencias encaminadas a mejorar nuestro desempeño, pero también debemos de estar en contra del autoritarismo, que inhibe la capacidad de lograr acuerdos a través del dialogo”.
En sesión ordinaria, ante representantes de gobierno estatal, municipal e invitados, el representante del sexto distrito informó que presentó siete iniciativas con proyecto de decreto, así como una serie de pronunciamientos y exhortos, entre ellos, el que hizo al gobernador del estado para la conciliación entre las partes involucradas de la huelga del Hotel Los Arcos; pronunciamiento para que el Sindicato de Pesca Deportiva, las flotas de pesca deportiva de Cabo del Este, San José del Cabo y Cabo San Lucas sean incorporados al Fideicomiso del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), entre otros, y ratifico que seguirá impulsando acciones en favor de los sectores del estado.
Van Wormer también se pronunció a favor de que ya no haya coordinadores de inspección y vigilancia del Fonmar, que al mismo tiempo sean permisionarios de pesca comercial, y reiteró su rotundo rechazo a la comercialización del dorado.
Informó que otorgó apoyos económicos, médicos, de traslados, becas, material de construcción, arreglo y pintado de jardines y parques en algunas colonias del sexto distrito, entre otros.
Van Wormer Ruiz dijo que los programas sociales continuarán, pero estos deben servir para atender las demandas más sentidas de la ciudadanía. Afirmó que hay obras de gran lucimiento y embellecimiento en nuestro entorno, sin embargo, para los ciudadanos que viven en las colonias populares no tienen un impacto real, que se refleje en su bienestar y en un mejor futuro.