PolíticaPortada

Exregidor priista dice que el juicio político en su contra no procede

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El exregidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz, Ricardo Fiol Higuera, calificó como “puras mamadas” el juicio político anunciado por la nueva administración en contra de quienes participaron en la aprobación del cambio de uso de suelo para el proyecto “Los Cardones” al ser abordado por los medios de comunicación cuando ingresaba a una tienda departamental de la colonia Centro.

Al salir de la tienda, reiteró que esta medida es un “abuso de autoridad” por parte de Armando Martínez Vega, lo cual, a su parecer, “sí es un acto de juicio político”. Aclaró que en ningún momento ha sido requerido por las autoridades para aclarar este asunto, aunque adelantó que en la elaboración del acta de la sesión privada extraordinaria en la que se aprobó el cambio de uso de suelo a Desarrollos Zapal, S.A. de C.V. “no hay violación a ninguna ley”.

“Actuamos de acuerdo a nuestras facultades […] que presente pruebas que son irregulares […] la cuestión del juicio jurídico; juicio político, nadie puede ser juzgado por sus ideas, yo tengo una idea de que esa cosa –Proyecto Minero Los Cardones– es en beneficio, pues es una idea, o sea, de acuerdo a las facultades de cada quien” expresó el exfuncionario.

El exregidor criticó la “ignorancia” de Armando Martínez Vega, ya que desde su punto de vista, el y su partido “creen que por tener todo el poder pueden abusar de él” debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la mayoría de los curules en el Congreso de Baja California Sur, así como los cinco ayuntamientos y la propia titularidad del Gobierno del Estado.

Fiol Higuera dijo desconocer las acusaciones de haberse auto adjudicado licencias de venta de alcohol que también profiriera la administración panista del Ayuntamiento de La Paz; insistió en que “a mí no me dieron ninguna licencia”.

Por último, criticó también el despido masivo de más de mil trabajadores por parte del XV Ayuntamiento de La Paz de manera “ilegal”. Considera que esta decisión tomada por Armando Martínez es una falta grave que debería ser, de igual forma, meritoria de un “juicio político”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Adeuda Canacintra 12 mil pesos a bandas locales por “Expo Fest 2015”

Siguiente entrada

INE redistritará BCS, habría 43 mil habitantes por distrito

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx