PortadaSociedad

Firman convenio para elaboración de Ley de Cambio Climático en BCS

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario general de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Omar Zavala Agúndez representó al secretario general Homero Davis Castro en el acto de firma de convenio y reunión para el inicio del proceso de elaboración de la Ley de Cambio Climático en BCS.

En ese sentido, en dicho evento también participaron los diputados del Congreso de BCS, Secretarias federales, asociaciones civiles, la organización Política y Legislación Ambiental (Polea A.C.) y personal de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad y Medio ambiente (Sepuimm).

“Autoridades de los tres niveles de gobierno unimos esfuerzos y coordinamos acciones para garantizar un mundo mejor para las futuras generaciones”, dijo Zavala Agúndez.

Asimismo, la diputada Marbella González Díaz comentó que los representes del poder legislativo son conocedores de que BCS necesita de estas leyes que no se tienen, y pondrán especial atención a la agenda legislativa.

“Atender temas tan importantes para el futuro de todos, es prioridad de nuestro gobierno”, sostuvo el subsecretario.

Por otro lado, González Díaz declaró que al Congreso de BCS le interesa hacer leyes de vanguardia que realmente beneficien a la sociedad y de interés de la ciudadanía para su beneficio, por lo que anticipó que este jueves 28 de julio se realizará la firma del memorándum de entendimiento entre el Congreso y Polea A.C., institución que mediante el programa UK Pack México apoya al gobierno estatal en el proceso de socialización y participación ciudadana para la elaboración de la Ley de Cambio Climático para BCS.

Por su parte, el director ejecutivo de Polea, Andrés Ávila Akerberg dio a conocer la metodología de la elaboración de la legislación que comprende reuniones de trabajo, talleres y mesas de trabajo, entrevistas con expertos, sitio web de participación abierta, iniciativa propuesta de ley elaborada por el gobierno del estado para su envío a la cámara local de diputados.

De igual manera, el periodo participativo será de nueve meses, y se estima que en diciembre el gobierno estatal pueda tener una iniciativa de ley para su envío al congreso en la que una vez en el poder Legislativo, lleven a cabo el proceso para su análisis y discusión.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Convocan a sudcalifornianas a la preselección nacional de béisbol

Siguiente entrada

Repartidores en caballo "están llegando" a Ciudad Constitución

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx