Iliana Talamantes presentó un informe no aprobado por Cabildo: Sonia Murillo
Comondú, Baja California Sur.- La IIX regidora del Ayuntamiento de acá Comondú, Sonia Murillo Macías explicó por qué decidió abandonar el recinto en el que se llevaba a cabo el informe de gobierno de la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera.
Murillo Macías dijo que “no hubo una convocatoria para la sesión solemne” como lo establece la ley reglamentaria. Asimismo, dijo que el informe presentado por Iliana Talamantes “en ningún momento estuvo aprobado por el Cabildo”.
La regidora panista explicó que el Artículo 51, en el inciso H, Fracción Primera de la Ley Reglamentaria del Ayuntamiento de Comondú detalla los pormenores con relación a la presentación del informe. Es así que la alcaldesa estaba obligada a presentar su informe al Cabildo para ser analizado, discutido y aprobado, si así es el caso.
“Aquí en ningún momento se dio la aprobación del informe […] Este informe no estaba aprobado […] El secretario general dijo que eso no importaba”, mencionó.
Murillo Macías dijo que esta fue la razón por la cual abandonó la sesión solemne del I Informe de Actividades de la alcaldesa de Morena.
De acuerdo con la panista, la alcaldesa estaba enterada de que su informe no había sido presentado al Cabildo, mucho menos aprobado para ser presentado en dicha sesión.
“Hay irregularidades. No quise ser parte de este acto, porque permanecer en el evento es como avalar una irregularidad”, dijo.