Los CabosPortada

Paciente del IMSS pierde la vida en Cabo San Lucas; familiares exigen justicia

Compartir noticia en:
Share

Los Cabos, Baja California Sur.- “Les encargo a la palomilla”, fueron las últimas palabras en redes sociales de Julia Rosa Zúñiga Ramírez, paciente que perdió la vida presuntamente por falta de atención de medicina temprana en la Clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas.

Al respecto, el empresario y líder social Alejandro Rojas denunció estos hechos tras recibir el grito de auxilio de familiares de la paciente internada.

“Se debate entre la muerte Julia Rosa Zúñiga. No hay respuesta de las autoridades del IMSS. Está a punto de morir por no ser trasladada a La Paz por temas de burocracia e insensibilidad humana. Hago un llamado respetuoso pero enérgico para el delegado del IMSS en el Estado, Juan Gilberto Pérez”, expresó Alejandro Rojas.

La cuñada de Julia Rosa compartió un video en el que demanda la falta de atención y explica que ella se encontraba en riesgo de perder la vida, así como que tenía tiempo de haber acudido a la Clínica 26 del IMSS, cuando empezaron los problemas en el riñón.

“Porque como tiene un quiste en el cerebro y le pusieron un medicamento, le provocó que los riñones se le pararan”, expuso.

La denuncia se hizo viral, con la esperanza de que recibiera inmediatamente la atención y poder salvarle la vida a Julia Rosa, quien, a decir de los familiares, “luchó hasta el último momento”, con actitud positiva y una gran esperanza.

La familia recaudó recursos para seguir con la atención rápida de la paciente. Incluso organizaron rifas con causa para gastos médicos de Julia Zúñiga.

“Nos dijeron que le iban a hacer estudios y no le han hecho ninguno, le hicimos una resonancia magnética y estudios de sangre, todo por fuera, cuando se supone que aquí tienen laboratorios”, denunció.

La noche del miércoles 12 de octubre, Julia Rosa fue trasladada a la Clínica 1 de La Paz para recibir una mejor atención. Sin embargo, el martes 1 de noviembre, las familias Torres Zúñiga y Zúñiga Ramírez confirmaron el fallecimiento de la paciente por complicaciones.

Ante del fallecimiento, Alejandro Rojas comunicó a través de redes sociales el estado grave en que se encontraba la señora Julia Rosa.

“Está a punto de morir por no ser trasladada a La Paz. Hacemos responsables al director de la institución, así como al delegado de IMSS por la salud de la señora Julia Rosa Zúñiga”, manifestó.

Medios de comunicación han solicitado entrevista con directivos del IMSS a nivel delegación y de hospital, sin tener una respuesta favorable

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Lo sentencian a 3 años de cárcel por portar armas de fuego en La Paz

Siguiente entrada

Iliana Talamantes presentó un informe no aprobado por Cabildo: Sonia Murillo

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx