PortadaSalud

“Ir al gimnasio”, propósito de Año Nuevo que paceños cumplen hasta febrero

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Algunos de los propósitos de los paceños para 2016 consisten en tener un mejor empleo, encontrar el amor y viajar; pero también hay quienes prefieren mejorar su salud y cambiar sus vidas asistiendo al gimnasio. Sin embargo, los capitalinos no cumplen este propósito hasta finales de enero, e incluso hasta principios de febrero, según indica Eduardo Llantada, instructor y gerente del gimnasio Gam Val.

“No, no se incrementan las inscripciones en enero, es hasta febrero más o menos […] Sí se incrementa la motivación de los muchachos, pero nada más, los que verás aquí en esos días son los que vienen todo el año, los que ya tienen el hábito […] El día 1 de febrero es cuando se van a dejar venir los de los propósitos, es lunes de quincena” advirtió el empresario.

Las personas que acuden por primera vez al gimnasio debido a sus propósitos de Año Nuevo suelen desertar en el mes de marzo, sobre todo cuando aparece el dolor característico del inicio del hábito de ejercitarse; quienes más acuden a estos sitios son los hombres, quienes ocupan la gran mayoría de las membresías.

Los lunes de quincena son los mejores días para los gimnasios. El instructor explicó que la mayoría de las personas que se proponen iniciar una vida más saludable, no solo en el gimnasio; corriendo, andando en bicicleta o ejercitándose en casa, suelen preferir este día de la semana para dar “un nuevo giro a su vida”.

Los ejercicios más comunes en hombres son aquellos destinados a la parte superior del cuerpo: bíceps, tríceps, pecho, trapecio, abdomen; en las mujeres, suele ocurrir al revés, siendo las rutinas diseñadas para ejercitar glúteos, pantorrillas y piernas las favoritas entre el género femenino.

Por último, el instructor ironizó respecto al tema del gasto corriente de los habitantes de La Paz. Según su perspectiva, el paceño gasta cantidades fuertes, sin ningún remordimiento y con más entusiasmo, en hábitos ir al cine, el alcohol y las fiestas, a comparación de lo que invierte en su propia salud y ejercicio. Aseguró que algunos gimnasios suelen cobrar entre 13 y 14 pesos diarios en cuotas, en contraste con una visita al cinema, que regularmente provoca el gasto de entre 300 y 400 pesos “en dos horas”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

México, Japón y EEUU signan convenio para disminuir mortandad de tortugas en BCS

Siguiente entrada

Paceños recurren al esoterismo buscando dinero y protección para 2016

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx