Los Cabos

La desaladora no se vino abajo; en febrero se colocará la primera piedra: Óscar Leggs

Compartir noticia en:
Share

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro dio a conocer que en febrero del año en curso será colocada la primera piedra de lo que será la nueva planta desaladora en Cabo San Lucas, la cual hará más eficiente el servicio de agua potable para miles de familias.

En ese sentido, Leggs Castro aseguró que la nueva desaladora solucionará el problema de escasez y demanda de agua potable que enfrenta el municipio, descartando que dicho proyecto se haya venido abajo.

‘‘Se estuvo comentado que el proyecto de la desaladora se había caído, lo cual no es así, estamos avanzando. Para que Cabo San Lucas pueda tener agua las 24 horas durante los 7 días a la semana se requieren entre 800 y 1000 litros por segundo, actualmente están llegando poco más de 300 litros’’, dijo.

Precisó que se han realizado algunas exploraciones, donde se pudo demostrar la presencia de agua en el acueducto de Salto Seco de Cabo San Lucas, por lo que se está en el proceso de conocer la legítima propiedad de las áreas donde se ubican los pozos, para posteriormente se lleve a cabo la firma del comodato e iniciar la concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Lanza Rubén Edoardo su primer sencillo; Rubén Muñoz lo compartió en redes

Siguiente entrada

Por contagios, estudiantes de la UABCS deberán tomar clases virtuales

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx