PolíticaPortada

La gente relaciona al PAN con doble moral y corrupción: Uribe

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- A través de un comunicado de prensa, la consejera nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Alicia Uribe Figueroa, reveló que en la Primera Sesión Ordinaria 2016 del partido a nivel nacional, denunció el arribo de expriistas y experredistas que han desplazado a los verdaderos panistas.

Después que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés señalara que “no aceptará reformas superficiales y cosméticas, porque no bastan sanciones administrativas, para quien cometa actos de corrupción, pues quien lo haga debe ir a la cárcel”; esto en referencia al poco tiempo que falta para aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, Uribe Figueroa aseguró “la delicada situación que guarda el padrón de militantes en BCS; en específico, el de los municipios de La Paz y Los Cabos.

Aseguró que en Los Cabos ha crecido “alarmantemente” al 996% las prácticas “inusuales” del PAN y, el Consejo Estatal no ha citado a renovación tras dos años de encontrarse vencido, “lo que propicia que ese porcentaje cumpla el tiempo requerido para que los expriistas y experredistas se adueñen de los órganos internos de su partido”

Asimismo denunció la expulsión de panistas “emblemáticos” por un mínimo motivo, violentando sus derechos, llegando al grado que a algunos ni se les ha notificado. Además aseguró que el PAN, en este momento, es “tal como lo ve la ciudadanía, como un partido igual a los otros, sin ningún compromiso con los principios y doctrina que le dieron formación” y que “los nuevos panistas sólo tienen compromiso con su trabajo, con el gobierno actual y con su manera de subsistir”; agregando que el PAN ha pasado de ser honesto, valiente y esforzado a ser como los otros partidos a los que tanto se criticaba.

La falta de principios y valores son una constante y la sociedad ya asocia al PAN de BCS con la doble moral, la corrupción, el dedazo y el tráfico de influencias.

Para concluir, Uribe Figueroa, afirmó que “en el PAN de Baja California Sur, mientras expulsan a un panista emblemático, se afilian a 100 priistas y a 100 perredistas… es una realidad, que actualmente el pan acepta a puros oportunistas”.

“Para ingresar al PAN se llenaba una solicitud, la cual tenía que apoyar y firmar algún panista activo, y entre más y mejor prestigio tuviera éste, mejor “apadrinado” resultaba el aspirante a militante. Además se debía autoimponer una cuota mensual, se tenía que cumplir con un curso de capacitación, aprobar el examen y comprobar participación en las actividades del partido, lo que valía la expresión de: ¡Ah! qué difícil es entrar al PAN”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Multas a automovilistas por usar cajones azules podría destinarse para atención a discapacitados

Siguiente entrada

Sin confirmar muerte por picadura de "araña violinista" en BCS

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx