Lo más viralPortada

La nostalgia invade el sector de los videojuegos

Compartir noticia en:
Share

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Esta afirmación se puede utilizar en muchos aspectos de la vida, e incluso ha adquirido un papel más generalizado con toda la evolución que ha traído de la mano internet.

En este sentido, algo tan novedoso como eran hace décadas los videojuegos, han sufrido también esta reconversión en cuanto a calidad y cantidad de productos que les ha permitido consolidarse como líderes del ocio mundial. Pese a que esa evolución ha sido constante, no se debe pasar por alto la vigencia de algunos títulos que han sobrevivido al paso del tiempo, y siguen siendo referencia diaria para miles de personas en todo el planeta.

El presente año ha supuesto la consolidación de todo este tipo de opciones de ocio. Entre todos esos productos, y aprovechando la irrupción de los videojuegos, también las tragaperras online se inspiraron en esta forma de entretenimiento. Pero todo tuvo un comienzo, y este data de algunos títulos gaming que marcaron el camino hace décadas.

Super Mario Bros es uno de los títulos con los que varias generaciones han descubierto el universo gaming, y sigue estando de rabiosa actualidad. Remontándonos a sus orígenes, debemos viajar a 1981 para conocer cómo surgió este intrépido fontanero y ha conquistado el corazón de millones de personas durante más de cuarenta años.

En un primer momento, Super Mario fue un personaje secundario dentro de otra saga de éxito como Donkey Kong. En aquel momento, sus colores ya identificaban fácilmente al fontanero, que debía superar muchos obstáculos hasta liberar a la princesa. Argumento con el que posteriormente llegaría al mercado, ya con un título propio y que poco a poco fue aumentando su espectro introduciendo nuevos personajes y nuevas modalidades de juego.

Hablar de Super Mario Bros es sinónimo de la evolución exitosa de un videojuego que por su naturaleza es apto para todos los públicos. Su esencia no ha variado mucho en todo este tiempo, aunque se ha potenciado bastante la parcela gráfica, adaptándola a la nueva realidad y a las herramientas que tienen los desarrolladores en su mano para potenciar la calidad de las nuevas entregas de la creación japonesa.

Este es solo un ejemplo de videojuegos que han sido como los buenos vinos y que han mejorado a lo largo de los años. A todos se nos vienen a la cabeza otras opciones como Street Fighter o Zelda que también fueron referencia hace varias décadas, y a día de hoy siguen muy vigentes y presentes en un mercado cada vez más competitivo. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y todos estos títulos gaming lo han conseguido con creces.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Embargarán autos extranjeros que sean conducidos por mexicanos en BCS

Siguiente entrada

Por primera vez, todos los municipios de BCS avanzan a semáforo verde por Covid-19

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx