PolíticaPortada

Leonel Cota, Víctor Castro y yo, vamos a jubilarnos como candidatos: Alfredo Porras

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Alfredo Porras Domínguez, líder estatal del Partido del Trabajo (PT), confirmó que “en Baja California Sur, para las próximas elecciones, debe haber unos cinco o seis jubilados” de las izquierdas, con el objetivo de dar espacio a jóvenes y mujeres, mencionando entre los futuros retirados a Leonel Cota Montaño, Víctor Castro Cosío y a él mismo.

“Tenemos que jubilarnos, para efecto de, en los hechos, que los jóvenes participen”, dijo Porras Domínguez, sin embargo dejó ver que el caso del exgobernador Narciso Agúndez Montaño es distinto, pues además de que considera que realizó un buen papel durante el pasado proceso electoral, cuando perdió la alcaldía de Los Cabos, él no ha expresado la misma intención de sus compañeros.

“Lo que pasa es que nosotros platicamos y así lo decidimos”, dijo el líder del PT en Baja California Sur (BCS), negando que la única razón para “jubilarse” sea que hayan perdido el “arrastre” electoral con el que contaron hace años. “Yo soy el segundo político de la izquierda más votado”, sostuvo.

Acerca de Narciso Agúndez y los comicios pasados, dijo: “Los Cabos jamás los perdimos […], tengo el estudio y los números para demostrárselos, que no perdimos en Los Cabos”.

Porras Domínguez sugirió que durante el proceso donde resultara ganador Arturo de la Rosa Escalante se embarazaron urnas, recordando que el 16 de octubre los medios de comunicación daban cuenta del incendio de una camioneta Ford Explorer en el ejido Chametla, donde los bomberos llegaron pero el único acceso a la zona de llamas se encontraba bloqueado. Ahí, afirma, se destruyeron “miles y miles de boletas”.

Además, indicó que el candidato independiente a gobernador Benjamín de la Rosa Escalante, hermano de Arturo de la Rosa, sirvió como pretexto para que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnara su candidatura y no se imprimiera su nombre en el primer paquete de boletas electorales, lo que provocó, tras un nuevo proceso de impugnación, ahora por parte de Benjamín, que las boletas se reimprimieran con su nombre, sólo que ahora el Instituto Estatal Electoral (IEE) acudiría a otra empresa, una en el Estado de México, que estampó las papeletas para votar sin folio, dificultando su contabilidad y seguimiento.

Sabedores de que habría “fraude”, aseguró Alfredo Porras, llevaron a cabo el evento de cierre de campaña en El Tule, demostrando que contaban con una mayor cantidad de electores, sin embargo no fue suficiente, expuso, y perdieron a pesar de obtener 25,000 votos “legales, contados”, y siendo Narciso, demostró, “no puedes renunciar a tu patrimonio”.

PT porras camilo mc

Esto ocurrió durante la rueda de prensa que ofreció el PT en su sede de La Paz, que ofreció para anunciar el inicio del XX Seminario Internacional-Los Partidos y una Nueva Sociedad, organizado en Ciudad de México, donde participan partidos y organizaciones de izquierda de los cinco continentes.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Firman convenio Coparmex e Infonacot para otorgamiento de créditos

Siguiente entrada

En menos de un año se derrumba la hegemonía panista en el Congreso de BCS: Camilo Torres

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur