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Semarnat ha recibido menos de 50 televisores análogas en centros de acopio

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La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, José Carlos Cota Osuna, dijo que después de la entrada en vigor de la Televisión Digital Terrestre (TDT), apenas han recibido “no más de 50 televisores análogas” en el centro de acopio.

Aunque no existe un “plazo fatal” para dejar de recibir las televisiones análogas para el correspondiente reciclaje de algunos materiales,  Cota Osuna dijo que esperan que aumente el número de televisores “con el apoyo de las autoridades municipales y federales”.

Asimismo, atribuyó la falta de asistentes a los centros de acopio a que las familias sudcalifornianas decidieron comprar el decodificador “en un alto porcentaje”.

Finalmente, pidió que las personas que deseen “tirar” sus televisores acudan a los centros de acopio, uno de ellos en la delegación de la Semarnat, en La Paz; otro más en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la colonia Esterito. Los televisores que sean desocupados por las familias serán enviados a un centro de acopio nacional.

De acuerdo con la Secretaría d Desarrollo Social (Sedesol), el padrón de entrega de televisores digitales fue de 53 mil 761.

El Informante de Baja California Sur

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Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Soy locutor certificado (37668) por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México

• Reportero en Radio Formula (2012-2013)
• Locutor en Radio Formula (2013-2014)
• Locutor en el Instituto Estatal de Radio y Televisión (2017-2018)
• Jefe de prensa de La Paz FC de la Liga Premier Serie B de la Federación Mexicana de Fútbol (2019-2020).
• Conductor de eventos sociales y deportivos.

Asistí a las ediciones de la Cumbre Mundial de Comunicación Política para capacitarme en los temas correspondientes:

Quito, Ecuardor en 2016
Cartagena, Colombia en 2017
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Cali, Colombia en 2021

Cobertura periodística de la XXXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Panamá, en 2023.

Lo anterior tiene como objetivo capacitarme en estrategias de comunicación política, percepción social, impacto de campañas y difusión del mensaje.

Participo en campañas de posicionamiento político, comercial y social.