Multas a automovilistas por usar cajones azules podría destinarse para atención a discapacitados
La Paz, Baja California Sur.- El dinero recaudado de las multas que realizan los policías de La Paz a los automovilistas que ocupan los cajones azules, destinados para personas con discapacidad, podría ser utilizado para acciones en favor de este sector social.
La multa por ocupar de manera indebida un lugar destinado para personas con discapacidad es de casi 7 mil 300 pesos, recurso que podría utilizarse en el mejoramiento de banquetas y rampas.
De acuerdo con la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalva Tamayo Aguilar, este planteamiento fue entregado al alcalde, Armando Martínez Vega y se encuentran a la espera de cualquier decisión, aunque se contemplaría que sólo una parte del dinero de la multa fuera destinado a dichos fines.
Sin embargo esta intención se encuentra paralizada derivado de “un documento que está en el Congreso del Estado”, que obliga a los ayuntamiento en Baja California Sur (BCS) a crear una comisión edilicia para atención a personas con discapacidad, la cual aún no existe.
El 27 de noviembre de 2014 la XIII Legislatura de BCS otorgó 30 días para que los ayuntamientos acataran el llamado y se conformaran dichas comisiones, las cuales hasta hoy no existen.