Obligan a Calafia Airlines a indemnizar y reembolsar pasajes a 15 usuarios
La Paz, Baja California Sur.- Los 15 pasajeros que sufrieron un retraso de 14 horas procedentes de Guadalajara, Jalisco, recibieron un reembolso del 100 por ciento del costo del boleto del pasaje, más un 25 por ciento adicional de indemnización por parte de la empresa Calafia Airlines, informó el delegado de la dependencia federal, Isaías González Nava.
En ese sentido, abundó que de conformidad a la nueva legislación federal de aeronáutica civil, en caso de una demora, como la que se suscitó el pasado martes, la empresa tiene la obligación de reembolsar la totalidad del costo del boleto y una indemnización adicional, con lo que se le dio respuesta favorable a los pasajeros inconformes que habían entablado una queja ante la Profeco a su llegada.
“Con acciones cómo esta, los consumidores tienen la certeza de que sus quejas y denuncias son valoradas, donde se busca dar soluciones favorables, que sin duda, van en beneficio del bolsillo de los ciudadanos al hacer valer sus derechos”.