La PazPortada

“El parque vehicular del municipio está en los suelos”: Alcalde de La Paz

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- “El parque vehicular del municipio está en los suelos”, confesó el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, al mostrar que el ayuntamiento a su cargo tiene un déficit de al menos 30 unidades, además de gastos mensuales en reparaciones mecánicas que alcanzan los 300,000 pesos.

Las principales carencias están en áreas como Inspección Fiscal y DIF Municipal, observó Martínez Vega, adelantando que buscará un crédito de alrededor de 2 millones de pesos, así como recursos de la federación por el orden de los 1.5 millones, esperando adquirir al menos 20 nuevas unidades.

Cabe recordar que la alcaldesa antecesora de Esthela Ponce Beltrán, la perredista Rosa Delia Cota Montaño, señaló recientemente que al retirarse del cargo dejó en el Ayuntamiento de La Paz 23 vehículos, distribuidos en diversas áreas, todos último modelo, los cuales “desaparecieron” en el transcurso de la administración priista, heredando a los panistas el déficit.

“Hasta ahorita el reporte que tenemos es que sí, efectivamente, había una Urban descompuesta, había un tipo pánel también descompuesta, una estaquitas también, pero en muy mal estado todo, no encontré prácticamente ninguna unidad”, dijo Armando Martínez sobre el tema.

Por otro lado, respecto a las recientes declaraciones públicas que hiciera el alcalde, donde señalara que aparentemente durante la administración de Esthela Ponce se compraron al menos 3 Suburban con dinero de las arcas municipales y se registraron a nombre de particulares, aclaró que no supo nunca quienes fueron las personas que recibieron los vehículos de lujo, aunque confirmó que nunca estuvieron a su disposición al asumir la presidencia municipal.

Ayuntamiento La Paz Armando Martínez Vega

“Precisamente porque no están a nombre de gente del municipio, no sabemos a nombre de quiénes estaban […] Nosotros veíamos las unidades físicamente, me tocó verlas, pero finalmente se fueron, no estaban ahí […] No hay nada, nosotros porque nos imaginamos que eran del municipio, porque las utilizaban todo el día para el municipio”.

Por último, acerca de la Suburban que adquirió este mes, el alcalde insistió en que fue una compra transparente e indispensable, adelantando que “faltan 2 ó 3 más” y que cada una de ellas podrá encontrarse cuando termine su mandato.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Priistas arremeten contra el partido; Edmundo Salgado llama a la cordura

Siguiente entrada

"Son para un trabajo de la escuela": Jóvenes pidiendo condones en la SSA

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur