Podría Grupo Voluntario Calafia cerrar base en La Paz por “exigencias incosteables”
La Paz, Baja Californai Sur.- A través de redes sociales, Grupo Voluntario Calafia, cuerpo de primeros auxilios que brinda sus servicios en la ciudad de La Paz, dio a conocer que debido a diversas dificutades y obstáculos con autoridades locales, se ve en riesgo su continuidad como organización.
Mediante un comunicado en Facebook, Grupo Voluntario Calafia asegura que debido a “detalles personales de una dependencia hacia nuestra agrupación”, comienza a analizarse la posibilidad de dejar de brindar los servicios a la ciudadanía paceña, así como un cierre definitivo de sus instalaciones.
“Las exigencias fueron más allá de lo que un grupo puede costear […] Los muchachos por más que han intentado guardar el ánimo, empieza a sonar en nuestra base la posibilidad de dejar de brindar nuestros servicios […] Y empezar la salida a algún otro lugar donde el que tiene la espada no golpee más a nuestro grupo”, comunicaron.
Asimismo, mencionan que si bien, podría ser un poco precipitado el anuncio sobre su posible cierre, precisan que desde hace tres días permanecen en inactividad debido a diversos “detalles” con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).
Dicha aclaración fue realizada pues, en redes sociales, ciudadanos ya se comenzaban a cuestionar el por qué de la ausencia de esta agrupación.
“Antes de que salga alguna persona con que no queremos cumplir o algo, la verdad es que no es el caso. Quienes nos conocen saben que siempre hemos buscado estar en regla y haciendo caso de todas las peticiones por la autoridad. Se ha cumplido todo. Esperemos muy pronto el anuncio para poder agradecer a todos su invaluable apoyo, por ahora estamos a la orden”, finalizaron.