PortadaSeguridad

Pretende Morena un fiscal a modo en Baja California Sur; comprometerán la seguridad

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Daniela Viviana Rubio Avilés, la fracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende comprometer la seguridad de Baja California Sur (BCS), esto una vez que los diputados Esteban Ojeda Ramírez, Milena Quiroga Romero, y Homero González Medrano presentaron una iniciativa con proyecto de decreto para crear la Fiscalía General del Gobierno del estado.

A través de su cuenta de Facebook, la presidente de la mesa de trabajo del primer periodo ordinario de sesiones, acusó a estos diputados de tener una “actitud irresponsable”, y, en caso de “cumplir caprichos” políticos en el tema de seguridad, lo piensen dos veces ya que BCS vive una estabilidad en dicho tema.

“Es irresponsable que quieran “arreglar” lo que evidentemente está funcionando; la creación de la Fiscalía no implica mejores resultados, pero se debe armonizar la constitución local con la general, y sólo a eso debe obedecer dicha iniciativa, a la que no me opongo como legisladora”, dijo.

Sin embargo, Rubio Avilés, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, dijo que se opone a que Morena quiera irrumpir en los resultados que ha venido arrojando el procurador estatal, Daniel de la Rosa Anaya, destacando que se han disminuido los delitos de alto impacto.

La intención de los diputados en mención, de Morena, es que su iniciativa proponga que el próximo diciembre se nombre al nuevo fiscal general. Sin embargo, dijo, “un modelo de institución no implica un mejor resultado, sino de quienes son los responsables de la estrategia y su operación; 29 estados de la república tienen ya la Fiscalía General, pero no están mejor en seguridad, en contraste, Baja California Sur es el estado con menor índice de delincuencia y se encuentra actualmente como el mejor lugar para vivir”.

Finalmente, dijo la diputada, “podemos legislar pero no decidir quién procurará justicia en el próximo sexenio, eso es algo que deben decidir el próximo gobernador y la legislación que nos precederá; de ser procedente la iniciativa está deberá entrar en vigor en enero de 2022.

Compartir noticia en:
Share

Comentarios

Entrada anterior

Atiende Ramiro Ruiz inquietudes para reformar la Ley Hacienda de La Paz

Siguiente entrada

Rechaza BCS eliminación de puentes escolares festivos; afectará la economía

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación. Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.