PolíticaPortada

Proponen Reforma constitucional contra matrimonio igualitario

Compartir noticia en:
Share

La Coalición Ciudadana Reformadores por Baja California Sur, que se encuentra compuesta por diversas asociaciones civiles y religiosas (entre las que destaca el Frente Ciudadano por La Familia Natural, que dirige el empresario Eduardo de la Mora), anunció el inicio de la campaña nacional “Reforma por la Familia, por los Niños y por Todos” del Consejo Mexicano por la Familia, A.B.P., que busca recaudar un millón de firmas a nivel nacional y 50 mil en el estado de Baja California Sur a favor de reformar el artículo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de manera que el Estado se obligue a vigilar y garantizar el “bienestar” de las familias y mantener el matrimonio como un “compromiso público que deben sostener un hombre y una mujer”.

El representante de la coalición, Jorge Pasalagua, aseguró que esta medida se solicitará en congruencia a tratados internacionales de los que México es parte, como la “Declaración de los Derechos Humanos de 1948”, el “Pacto de San José” y el “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, para que sus efectos sean elevados a un carácter constitucional.

Asimismo, hizo un “llamado de amonestación” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras el reciente fallo emitido a favor de la legalización de los matrimonios igualitarios y el derecho a adoptar de quien los conforman, consistente en volver a la “razón y la prudencia” hacia “Aquel que es Principio y Fin de Todas las Cosas”.

“Ninguna ley humana puede cambiar el sentido natural de todo bien creado. Por más que esa ley pretenda pasar por bueno lo malo, por dulce lo amargo y por luz lo oscuro, el resultado de esto traerá como consecuencia un deterioro y desquebrajamiento (sic) mayor en las familias mexicanas”, aseguró Pasalagua.

En conferencia de prensa, la coalición liderada por Pasalagua Morales dio a conocer diversas estadísticas en materia de seguridad, salud y educación para justificar esta postura, “sin buscar culpables”, esquemas que ponen de manifiesto una descomposición social que actualmente sufre la estructura familiar en México. Aseguró que las medidas tomadas por la Suprema Corte suponen una mayor descomposición y degeneración en la familia como base fundamental de la sociedad.

El representante del Frente Ciudadano por la Familia Natural, Eduardo de la Mora Peña, estuvo presente en la conferencia, y aunque evitó responder preguntas fuera del tema de la reforma, hizo algunas precisiones respecto su campaña mediática. La definió como un “medio de comunicación”, aunque anteriormente haya sido calificada por legisladores locales, como Camilo Torres Mejía (PT), y organizaciones LGBT como un llamado “de odio y desigualdad”.

“Somos gente conservadora, buscamos rescatar y preservar nuestra identidad como sociedad. Estamos haciendo lo que los medios de comunicación hacen, estamos replicando información que a lo mejor aquí no se conocía, pero está respaldada en lo que está sucediendo en otros países desde hace por lo menos una década”, finalizó Eduardo de la Mora.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes autoridades eclesiásticas de las asociaciones pertenecientes a la Coalición Ciudadana Reformadores por B.C.S., como Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz; el pastor Francisco Villa, presidente de la Alianza de Pastores por La Paz; y Aarón Martínez Sabag, presidente de la Asociación Regional Bautista de Baja California Sur.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Acusan a Esthela Ponce de "abrir la puerta" a mineras

Siguiente entrada

Demuestra debilidad el PRD al querer unirse al PAN: PRI

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx