Recicladora de llantas Cabo Fuels “operaba dentro de la norma”: Profepa
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Saúl Colín Ortiz, la empresa Cabo Fuels, dedicada al reciclaje de neumáticos operaba dentro de los parámetros legales.
“Llevamos a cabo recientemente una visita de inspección en materia de emisiones a la atmósfera y la empresa está aportando los elementos necesarios dentro de los plazos que establece la propia ley para acreditarnos. Lo que sí, es que nos ha demostrado que sus emisiones se encuentran dentro de los parámetros que existen de la normatividad existente (sic)”, aseguró.
Colín Ortiz dijo que su opinión es en cuanto a las atribuciones que tiene Profepa, y recordando que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la responsable de otorgar los permisos de operación.
La versión de la Profepa es contraria a lo denunciado por habitantes de Chametla, quienes argumentaban una contaminación excesiva por parte de la empresa Cabo Fuels; pese a los comentarios del delegado federal, el XV Ayuntamiento de La Paz procedió a la clausura definitiva.