Elecciones 2018

Recorre Alfredo Zamora el tercer distrito electoral

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur- “En el caminar diario por la geografía del tercer distrito electoral he tenido la gran oportunidad de establecer comunicación con decenas de personas que presentan algún tipo de discapacidad, y con sus familiares; con ellos he establecido el compromiso formal de trabajar, al igual que con las autoridades estatales y municipales, para hacer una revisión a detalle de la legislación en materia de discapacidad y accesibilidad, para facilitarles a estos hombres y mujeres una mayor y mejor inclusión a la sociedad”, sostuvo el candidato a diputado Alfredo Zamora García.

Señaló el candidato de los partidos Acción Nacional, de Renovación Sudcaliforniana, de la Revolución Democrática y Humanista que en las colonias que ha visitado, en los 40 días de campaña electoral, “he dialogado con muchas mujeres y muchos hombres que presentan algún tipo de discapacidad, así como con padres y madres de familia que tienen hijos igualmente con alguna discapacidad, estas personas me han externado las dificultades que se les presentan para moverse en la ciudad, la poca accesibilidad, la falta de oportunidades de empleo y, en general, la discriminación que sufren, por ello mi compromiso permanente con ellos”, precisó el candidato.

Zamora reconoció lo agresivo que es, en muchas ocasiones, el medio ambiente social para una persona con discapacidad, por lo que ha comentado que el trabajo, “que haremos en conjunto”, se basará en tres aspectos importantes.

El primer compromiso, una vez que asuma la diputación, aseguró Alfredo Zamora, es el de revisar el marco normativo a nivel estatal en materia de discapacidad, para presentar las iniciativas necesarias, en el Congreso del Estado, que permitan “abrir las avenidas por donde puedan transitar las personas con discapacidad sin mayores contratiempos”.

El segundo compromiso es realizar las gestiones ante la autoridad municipal, “ante quien sea necesario”, dijo, para establecer rutas de transporte urbano, peseros o camiones que den accesibilidad a las personas con discapacidad. “Aquí tenemos que sentarnos personas con discapacidad, legisladores y autoridades municipales, para buscar alternativas viables a lo que se relaciona con el transporte público en la ciudad”.

Por último, dijo que el tercer compromiso es que en su casa de gestión tendrá un espacio especial para atender y dialogar permanentemente con las personas con discapacidad, con las familias de una persona que presente algún tipo de discapacidad. “Mi casa de gestión será amigable con los discapacitados. Los queremos cerca, los queremos incluidos en la vida activa de la comunidad, trabajando, moviéndose sin problemas por las calles, riendo, y con la seguridad de que su futuro será mejor con un trabajo unido a favor de ellos”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Capacita Setues a jóvenes y empresarios de Los Cabos

Siguiente entrada

Supervisa Carlos Mendoza obras en Comondú

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx