Regidores de Morena piden al alcalde que les regrese los 10 mil pesos
La Paz, Baja California Sur.- Por lo menos cuatro regidores (del Movimiento Regeneración Nacional) de La Paz solicitaron al alcalde, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, que se les regresa la partida presupuestal (de 10 mil pesos) para asistencia social, toda vez que, aseguran, desde que este recurso les fue retirado no conocen a quiénes se ha beneficiado.
De acuerdo con el oficio girado para Alejandro Iván Mota Trasviña, secretario general del XVI Ayuntamiento de La Paz, los regidores Jorge Pavel Castro Ríos, Marcela Amador Morga, José María Avilés Castro e Irma Yolanda Robledo Galavíz, solicitan dicho recurso para aplicarlo de forma directa a la población que lo requiere.
De acuerdo con la regidora del partido BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera, “esta partida de ayuda social la quitó el alcalde a regidores; y el alcalde dijo que entregaría el dinero directamente a la gente desde Presidencia”.
“Al día de hoy no se le ayuda a nadie, ni tampoco hay listado del monto recaudado a través del retiro de dicha partida […] que lo maneje el alcalde no es problema, pero que el manejo del dinero sea transparente”, dijo.
Al cierre de esta edición, el alcalde no ha fijado postura respecto a dicha solicitud ni del destino que ha tenido el recurso económico.