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Restableció CFE energía eléctrica de 77,895 hogares de 123,042 afectados por Lidia

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Los Cabos, Baja California Sur.- En reunión de trabajo encabezada por la Secretaría de Gobernación (Segob), donde participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Protección Civil (PC), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE); se informa que con corte a las 19:00 horas del 1 de septiembre, se ha restablecido en un 63.31 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical Lidia en Baja California Sur (BCS).

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a clientes de Los Cabos y La Paz. En total resultaron afectados 123 mil 42 clientes de los cuales 77 mil 895 ya tienen el servicio restablecido.

En Los Cabos fueron afectados 65 mil 843 clientes de los cuales se han restablecido 36 mil 748 lo que representa un 55.81 %. Mientras que en La Paz fueron afectados 52 mil 060 clientes de los cuales se han restablecido 36 mil 186 lo que representa un 69.51%.

La CFE informa que el fenómeno meteorológico afectó:

  • 7 líneas de transmisión de las cuales 7 están restablecidas
  • 51 circuitos de media tensión de las cuales 23 están restablecidas al cien por ciento y 14 parcialmente
  • 290 sectores de baja tensión de los cuales 95 están restablecidos
  • Debido a que los efectos de la tormenta tropical Lidia persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Baja California Sur mientras el fenómeno meteorológico avance.

Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso esta tormenta tropical. Como parte de este operativo, desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, 7 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que, como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

De igual forma solicita a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

La CFE informa que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudieran registrar en las próximas horas.

El Informante de Baja California Sur

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Redacción

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