PortadaTurismo

Rompe BCS récord nacional de certificaciones “Punto Limpio” por Coronavirus

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, informó que Baja California Sur (BCS) rompió récord a nivel nacional en certificaciones “Punto Limpio”, luego de que más de 500 empresas turísticas de los 5 municipios lograran obtener más de mil sellos de calidad, lo que confirma a la entidad como un destino seguro y confiable.

En ese sentido, señaló este distintivo que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) con el aval de la Secretaría de Salud, fue adecuado a los retos de la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), con el fin de garantizar servicios e instalaciones inocuas y seguras, tanto para los viajeros como para quienes laboran en dichos establecimientos.

Asimismo, comentó que los empresarios y prestadores de servicios turísticos fueron capacitados en protocolos de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, así como supervisión e incorporación de buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión empresarial.

De igual manera, dijo que este importante logro es gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de BCS y el sector turístico para reactivar de forma ordenada y responsable a la industria turística.

Finalmente, Luis Araiza invitó a los integrantes del sector a sumarse a esta iniciativa, al comentar que pueden consultar la página de internet www.setuesbcs.gob.mx/punto-limpio/ para tener mayor información.

Compartir noticia en:
Share

Comentarios

Entrada anterior

Realiza Servicios Públicos jornada de limpieza en El Pedregal

Siguiente entrada

Llama Carlos Mendoza a evitar rebrote por Coronavirus en BCS

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx