EconomíaPortadaTurismo

Traiciona José de Jesus Camacho a pescadores ribereños de BCS

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Mientras que diversos actores políticos, asociaciones civiles y pescadores ribereños se han unido para defender al dorado de su posible liberación a la pesca comercial, existen personas como José de Jesús “el Chicho” Camacho, presidente de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuicolas, que se manifiestan a favor de acabar con este especie mediante dicha liberación.

En un video que circula en redes sociales asegura que el dorado no debe estar reservado a la pesca deportiva o al turismo, así como habla de no reservar zonas pesqueras, lo que comprometería la vida económica de las familias que dependen de dicha actividad.

El oriundo de Bahía Tortugas ha decidido poner en riesgo los intereses de los pescadores ribereños al pedir que no haya exclusividades en las pesquerías. Luego, entonces, si esto pasara, se eliminarían las zonas que las cooperativas del norte de Baja California Sur (BCS) tienen consesionadas como exclusivas para la pesca de langosta y abulón.

De eliminarse las exclusividades, la flota de alta y mediana altura ingresarían sin restricciones a la zona Pacífico Norte a levantar de todo a su paso.

La liberación del dorado a la pesca comercial es una iniciativa de la diputada federal Claudia Valeria Yáñez Centeno, tan mal aceptada que hasta sus mismos compañeros de bancada, alcaldes e infinidad de entes civiles han pedido que sea desechada.

En el caso de BCS, el dorado representa una de las principales fuentes económicas y ha colocado al destino ante los ojos del mundo con la realización del evento internacional de pesca deportiva más importante.

Compartir noticia en:
Share

Comentarios

Entrada anterior

Se realizó jornada de reforestación municipal en La Paz

Siguiente entrada

Asiste Chaky Van Wormer al aniversario del Pentathlon; fue invitado especial

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx