EconomíaPortada

Entrega Secretaría de Economía más de 3 mdp a empresarias de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- La delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California Sur (BCS) entregó más de 3 millones de pesos provenientes de convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), gracias a gestiones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), a 105 mujeres empresarias, con apoyos individuales de los 15,000 a los 35,000 pesos, destinados a la compra de software, tablets y equipos de cómputo.

Adán Enrique Silva Medina, titular de la Coordinación de Promoción de la delegación sudcaliforniana de la SE, detalla que “son recursos de apoyo, o sea, no tienen revolvencia, sí se tienen que comprobar fehacientemente, pero no se pagan, solamente se tiene que comprobar”, además de precisar que este beneficio corresponde aún al presupuesto 2015.

Adan Enrique Silva Medina

Por su parte, Jesús Alberto Páez Lizárraga, presidente del Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur, detalló que 35 de estas 105 empresarias están en La Paz y aplicaron a la convocatoria 5.2 del Inadem, para el sector manufactura, y cuentan con tortillerías, paleterías, panaderías, fabricas de hielo, de ladrillo y de block. Mientras que las 70 restantes están en Los Cabos y aplicaron a la convocatoria 5.1, para el apoyo a micro y pequeñas empresas del ramo turístico.

Finalmente, Páez Lizárraga se refirió brevemente a las expectativas para 2016, a un mes de inicio, augurando “otro año difícil”.

“No está fácil, creo que tenemos que enfrentar otro año difícil, tenemos menos presupuestos a aplicar este año y eso obviamente nos va a venir a pegar muy fuerte, sobre todo de La Paz al norte del estado, que dependemos mucho de los recursos que ejerce tanto el gobierno estatal, como federal y municipal”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Locatarios de La Paz prevén afectaciones por juegos mecánicos del carnaval; es "un mugrero", dicen

Siguiente entrada

Sedesol prevé superar inversión de 2015 en financiamiento a productores de BCS

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur