EconomíaPortada

Sedesol prevé superar inversión de 2015 en financiamiento a productores de BCS

Compartir noticia en:
Share
La Paz, Baja California Sur.- Será en marzo cuando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y el programa Opciones Productivas, abra ventanillas de registro para financiamiento de proyectos comerciales en Baja California Sur (BCS), donde los beneficiarios tendrán acceso a montos de hasta 2 millones de pesos.

Sedesol Canacintra Inaes

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en La Paz, el delegado de la Sedesol, Juan Alberto Valdivia Alvarado, el coordinador estatal del programa Opciones Productivas, César Enrique Orantes Razo, y el delegado del Inaes, Gustavo Escobar Sotelo, quienes coincidieron en invitar a los ciudadanos interesados a acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la esquina de bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida General Agustín Olachea, para recibir información al respecto y ser asesorados en la elaboración de sus proyectos.

El programa Opciones Productivas contempla apoyos que van de los 50,000 a los 320,000 pesos, y tan sólo en 2015 se patrocinaron 40 proyectos productivos, con una inversión total de 2 millones 694,000 pesos.

En el caso del Inaes, otorga montos de hasta 2 millones de pesos, no obstante, se trata de proyectos que compiten a nivel nacional, por lo que los beneficiarios deben contar con planes y estrategias bien elaboradas, para así lograr un apoyo extraordinario.

Orantes Razo detalla que el programa Opciones Productivas “está diseñado para apoyar con impulsos económicos a las personas que quieran iniciar un negocio por primera ocasión o fortalecer un negocio que ya esté establecido”, el cual puede desarrollarse en cualquiera de los tres sectores de producción, primario, secundario y terciario. No obstante, existen “negocios restringidos”, pues debido a “su explotación y por ser tan comunes ya no representan una viabilidad”, siendo un ejemplo “los abarrotes”.

Al respecto, Valdivia Alvarado adelantó que durante el primer trimestre de 2016 se planea invertir en este ramo casi 1 millón 650,000 pesos, por lo que se espera que este año los beneficiarios sean más que durante 2015, dijo.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Entrega Secretaría de Economía más de 3 mdp a empresarias de Baja California Sur

Siguiente entrada

En tierra de ciegos, el tuerto es el rey; ¡y Moreno se aprovecha!

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur