PortadaSeguridad

Abierta la convocatoria para ser policía estatal en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de las labores que se realizan para fortalecer a las instituciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene abierta la convocatoria para quienes deseen formar parte de la Policía Estatal Preventiva, así como para el área administrativa, informó el titular de la dependencia, Armando Nava Sánchez.

El titular de la SSPE en Baja California Sur (BCS), indicó que se mantiene abierta la convocatoria para pertenecer a los centros penitenciarios como custodios, así como para el Centro Estatal de Control y Confianza, en las áreas de poligrafía, trabajo social, investigadores socioeconómicos, químicos y auxiliares administrativos.

Asimismo, dio a conocer que fue lanzada la convocatoria para las áreas de jurídico, cocina y trabajo social del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, en donde se tienen seis vacantes disponibles.

Para ocupar alguna de las vacantes se realiza una evaluación, la cual consta de examen médico y psicológico, los cuales deberán aprobar satisfactoriamente, a fin de contar en las filas de esta corporación, con elementos confiables, dispuestos a velar por el orden público y la integridad de los sudcalifornianos.

Quienes aprueben dichas evaluaciones de acuerdo al perfil requerido, serán enviados al Centro de Control y Confianza para el siguiente filtro, el cual consiste en pruebas más completas como poligrafía, examen toxicológico y socioeconómico.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 17.5.04.00 ext. 1041 en caso de la convocatoria para policía estatal y al teléfono 624.16.3.49.00 para los puestos de San José del Cabo y consultar la convocatoria en el sitio web de la SSPE, www.sspbcs.gob.mx.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Mediante cateo, asegura PGJE a una persona con más de 3,500 dosis de droga

Siguiente entrada

Inicia aplicación de pruebas rápidas para detectar VIH en Baja California Sur

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.