PortadaSeguridad

Durante 2017 se capacitaron 900 elementos de la Academia Estatal de Seguridad Pública en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2017 se logró la capacitación de cientos de elementos en temas de actualización policial, formación inicial y avanzada. Con ello, Baja California Sur (BCS) progresa en materia de seguridad, brindando a la población más y mejores policías, informó Armando Nava Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Dentro de los 33 cursos existentes se capacitaron a 548 policías estatales y municipales, 21 policías ministeriales, 149 oficiales penitenciarios, 15 guías técnicos, 83 procesales, así como a 84 elementos administrativos del Sistema de Justicia Penal; y personal de los centros de llamadas de emergencia, cumpliendo así con los lineamientos de profesionalización que se tienen programados para reforzar la operatividad y labores de inteligencia en el abatimiento de la delincuencia.

Actualmente se encuentran 20 cadetes, quienes cursan programas de formación inicial para policía procesal, quienes trabajan en el desarrollo de conocimientos y habilidades teóricos prácticos.

Asimismo, se informó que en el 2018 se continuará con el reclutamiento de hombres y mujeres que deseen incorporarse al sistema estatal de seguridad, ya sea como policía estatal, custodio penitenciario y policía procesal.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Preparan primera edición del Maratón de Montaña Los Cabos 2018

Siguiente entrada

Durante 2017 se regularizaron más de 230 unidades del transporte en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.