Congreso de BCSPortada

Piden diputados del PRI comparecencia de la contralora de BCS por posible nepotismo en SEP

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Joel Vargas Aguiar, dio a conocer que su fracción ha solicitado la comparecencia de la contralora general del estado, Sonia Murillo Manríquez, para que responsa una serie de preguntas ante el resto de los diputados derivado del descubrimiento del cobro de doble plaza en la función pública del hijo del secretario de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez.

Habla Joel Vargas Aguiar:

Asimismo, el diputado del PRI desmintió que la denuncia que hiciera pública en la tribuna del Congreso de BCS tuviera un “sesgo político”, recordando que algunos diputados panistas votaron a favor de que se hiciera pública la investigación de la Contraloría General del Estado (CGE) en contra del titular de la SEP, quien cobra doble plaza (una estatal y otra federal) como funcionario público.

Vargas Aguiar denunció que los diputados del PAN estaban en contra de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) el posible caso de nepotismo. Pese a ello, dijo, se solicitará a la titular de la ASF que atraiga el caso; para ello han preparado un oficio, el cual será enviado en los próximos días.

La fracción del PRI ha solicitado que la contralora de BCS se presente en sesión pública el 1 de noviembre, a las 9:00 del día, para responder una serie de preguntas respecto a dicha investigación.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Por Día de Muerto se utilizarán 430 mil litros de agua en panteones de La Paz

Siguiente entrada

Realizarán cuadrangular de preparación rumbo al Campeonato Nacional Sub 17

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.