PortadaSociedad

El 1 de enero de 2016 más de 40 mil credenciales de elector perderán vigencia en BCS

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- A partir del 24 de diciembre todos los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS) cerrarán por motivo de vacaciones, para recibir citas programadas a partir del 5 de enero de 2016. Desde el 1 de enero las credenciales con terminación 15 concluirán su vigencia definitivamente, y se calcula que en la media península alrededor de 40,584 personas perderán la validez de su identificación durante estas fechas.

Así lo dio a conocer Raúl Zúñiga Meza, vocal en el INE del registro nacional de electores de BCS, detallando que estas más de 40,000 credenciales “ya no tendrán ningún valor” desde el año 2016, “en ninguna gestión que haga la persona”.

“Deben revisar en el ángulo inferior izquierdo de la parte posterior de la credencial”, detalla el vocal del INE en BCS sobre las identificaciones que perderán vigencia y cómo identificarlas, “tiene un quince intermedio, con el que votaron en esta elección que acaba de pasar”, explica, añadiendo que también hay 47,000 plásticos que presentan terminación 18, los cuales son válidos hasta el año 2018.

“No es obligatorio cambiarlas”, indicó finalmente Zúñiga Meza sobre dichas tarjetas de identidad, “pero quien tenga la oportunidad de hacerlo es mejor que lo haga, porque las credenciales ahora tienen una vigencia de diez años”, dijo, al asegurar que una vez iniciado el trámite de adquisición de una nueva identificación, a más tardar en 10 días el elector recibe una nueva.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Va Profepa por "guateros" de tortugas en la Pacífico Norte

Siguiente entrada

Salieron de La Paz, surfistas australianos desaparecidos en Sinaloa

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx